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EL AYUNTAMIENTO FACILITA LA DESCARGA GRATUITA DEL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO  
26-06-2012
Hoy se presentó en rueda de prensa la sede electrónica sede.guimar.gob.es a través de la cual los vecinos podrán descargarse tanto el certificado de empadronamiento como el de viaje

 

En la mañana de hoy se presentó en rueda de prensa la nueva “Sede electrónica” del Ayuntamiento de Güímar, sede.guimar.gob.es, a través de la cual los vecinos podrán descargarse un certificado de empadronamiento o de viaje de forma gratuita. La página web municipal www.guimar.es cuenta con un banner a través del cual se puede acceder directamente a esta sede digital.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, la consejera del Cabildo de Tenerife con Delegación Especial en Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magáliz López, la edil de Recursos Humanos, Laly González, y el de Servicios Sociales, Domingo del Rosario.

Para acceder a esta posibilidad que ofrece la sede electrónica es necesario disponer del D.N.I. electrónico. Por ello se recomienda al ciudadano que actualice sus claves del DNI electrónico, acudiendo a la comisaría de Policía más cercana, quienes le informarán de cómo hacerlo. Otra forma es acceder al portal oficial del DNI electrónico, donde se les explica cómo cambiar las contraseñas, así como verificar el estado de las mismas y que estén actualizadas.

Gracias a la puesta en marcha de esta sede electrónica se hace realidad lo que constituye un derecho para los ciudadanos, que es poderse relacionar con la administración a través de medios telemáticos. Los vecinos tendrán la posibilidad, desde casa, de solicitar un certificado de empadronamiento o de viaje, pero poco a poco se irán incorporando nuevos procedimientos, como las comunicaciones previas para el ejercicio de actividades, las licencias urbanísticas, la gestión de los tributos, etc.

También podrán acceder al tablón de edictos electrónico para conocer las publicaciones de su interés, como los edictos que envía el Registro de La Propiedad, Notarías, Subdelegación del Gobierno, información del propio Ayuntamiento, el Perfil del Contratante, etc.

Habrá también, en breve plazo, la posibilidad de acceder al planeamiento, a obtener, con un simple “clic”, un certificado urbanístico, información catastral, equipamiento municipal, planos de situación, en definitiva, que iremos aumentando y enriqueciendo los contenidos de la sede electrónica del Ayuntamiento, para facilitar al ciudadano una información sin necesidad de tener que acudir al Ayuntamiento.

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, ha mostrado su satisfacción al poder ofrecer este servicio digital que supondrá un ahorro de tiempo y de dinero a los habitantes. “Hay que tener en cuenta que solicitar un certificado de empadronamiento y uno de viaje en el Registro del Ayuntamiento cuesta 2,95 y 0,95 euros respectivamente. Pero si lo hacemos a través de la sede digital, la descarga es gratuita”.

Por su parte, la consejera, Magáliz López, ha querido felicitar al Ayuntamiento de Güímar por llevar a cabo este proyecto, que ha sido posible gracias al excelente trabajo en equipo llevado a cabo tanto por los técnicos del Consistorio como los del Cabildo de Tenerife.

López reitera que la puesta en marcha de sedes electrónicas como estas contribuyen al objetivo marcado de rebajar los gastos en la obtención gratuita, por vía telemática, de los documentos que estadísticamente han resultado más necesarios en la actualidad puesto que son requeridos para la mayoría de los procedimientos ciudadanos. “Se trata, especialmente poniendo estos trámites a disposición ciudadana, y de forma gratuita si se hace por Internet, de contribuir a la gestión del cambio, de adaptarse a las necesidades reales, de ser más ágiles, y más cercanos a cada vecino. En definitiva, de adoptar estas herramientas y tecnologías existentes en todos los ámbitos, para la atención ciudadana también, tal y como exige la Ley. De cambiar para mejorar”.

 

 

 


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